El grupo conocido como @Justicia36 llegó a un acuerdo con este despacho para defender los derechos de sus integrantes, interponiendo un recurso contencioso administrativo por la corrección de 4 palabras en el exámen de ortografía de la promoción 36.
Como consecuencia de la resolución del TSJM estamos en disposición de presentar recurso de extensión de efectos de dicha resolución judicial recaída en el proceso contra la declaración de NO APTO en la prueba de ortografía de la promoción 36 por la que la Sala ha estimado nuestro recurso contencioso y ordena corregir a los recurrentes de la prueba de ortografía del año 2019 las palabras «LGTBI«, «Ciberataque«, «Reditar» y «Preminente«.
El procedimiento va a provocar un nuevo acto de corrección de la calificación del recurrente en la prueba ortográfica, pudiendo así revisar la calificación obtenida ese año por la nueva corrección de las 4 palabras que la sentencia ha considerado válidas en la sentencia (antes fueron consideradas erróneas) pudiendo ser declarado APTO si se superara el corte de 6,2 puntos.
Dicho acto de corrección, desplegando los efectos económicos y administrativos correspondientes, que se retrotraerán con fecha de efectos de la promoción 36 que provocarán modificaciones en tu expediente personal incluyendo como la modificación del escalafón, el trienio, la antigüedad y la posible liquidación de haberes si no hubieras trabajado por el periodo en el que deberías haber sido Policía.
Para llevar a cabo el procedimiento el recurrente debe designar Abogado y Procurador en Sala. Si cumples con los requisitos que detallamos más abajo y tienes interés en recurrir para beneficiarte de la citada sentencia, rellena el formulario